Master Interuniversitario en Oceanografía | Admisión
16231
page-template-default,page,page-id-16231,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Admisión

El Máster Interuniversitario en Oceanografía está especialmente recomendado para alumnos que provienen de Grados o Licenciaturas de carácter científico, y que posean conocimientos básicos de Física, Biología, Química y Geología, así como un nivel medio de inglés. El carácter interdisciplinar del máster aconseja que los alumnos que deseen cursarlo tengan capacidad de interrelacionar la información procedente de las distintas áreas de conocimiento, facilidad de compresión de los procesos desde distintas perspectivas, así como habilidad en el uso de programas informáticos para el tratamiento de datos y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de laboratorios para experimentación.

Protocolo de selección de estudiantes

  1. Se considerará titulación preferente la licenciatura/grado en Ciencias del Mar, así como las titulaciones extranjeras en Oceanografía. Criterios de valoración: CV. La valoración la realizará la Comisión Académica.
  2. Resto de licenciaturas/grados de ciencias. Criterios de valoración: CV y su adecuación al ámbito del título. La valoración la realizará la Comisión Académica.
  3. Otras titulaciones. Criterios de valoración: CV y su adecuación al ámbito del título. Entrevista personal. La valoración y entrevista personal la realizará la Comisión Académica.

Preferencia de las titulaciones de acceso

Dada la especificidad del Máster Interuniversitario en Oceanografía, se ha considerado como titulación preferente de acceso el Grado/Licenciatura en Ciencias del Mar. Como titulaciones con preferencia media se incluyen diferentes Grados/Licenciaturas de la rama de las Ciencias, que aseguran una preparación y aptitud adecuadas para cursar el máster. Por último, con preferencia baja se admitirán a cualquier graduado, licenciado o diplomado que desee acceder a la titulación.

Anualmente se evaluará el perfil de ingreso de los alumnos nuevos. Los coordinadores del Título en cada Universidad realizarán una valoración de los resultados obtenidos y las propuestas de mejora que puedan ser convenientes serán llevadas a la Comisión de Postgrado para su aprobación si es procedente. Todo ello según el Procedimiento del Sistema de Garantía de Calidad General de la ULPGC. El objetivo del mismo es definir, valorar, revisar, actualizar y mejorar el perfil de ingreso (PI) de los títulos que se ofrecen, adecuando el mismo a los objetivos del programa formativo.

Información de Preinscripción y matrícula en cada universidad participante

Calendarios de Preinscripción y Matrícula

Acceso a calendarios de matrículas de años ateriores

Acceso a los portales de Preinscripción y Matrícula online